Skip to: Content | Navigation

#selageneracion

#selageneracion – pruebas del VIH

En The Center se hacen pruebas del VIH gratuitas de lunes a sábado. The Center ofrece la Prueba Rápida (Rapid Test), que se hace por vía oral. Las pruebas se ofrecen de lunes a viernes de 9am a 8pm (la última prueba se hace a las 7pm),  y el sábado de 10am a 4pm (la última prueba se hace a las 3pm). Para mayores informes o para poner una cita, llame al 619.692.2077x208. Bienvenidas también las personas sin cita.

 

#selageneracion – motivos para entrar en acción

En 2014, The San Diego LGBT Community Center lanzó la campaña innovadora #bethegeneration (#selageneracion) como un esfuerzo impulsor y estratégico para acabar con las transmisiones nuevas de VIH en San Diego en los próximos diez años.

La campaña #bethegeneration fue motivada por la evidencia médica más clara y convincente a la fecha, que indicó que los medicamentos de PrEP (profilaxis pre exposición) y PEP (profilaxis post exposición) pueden ser extremadamente eficaces para prevenir la transmisión del VIH.

Esta información cambia el juego y nos ofrece una nueva y muy necesaria oportunidad de detener el VIH para que deje de ser una epidemia, y no podemos dejarla pasar.

La realidad es que cada año en los Estados Unidos sigue habiendo 50,000 nuevas personas que se infectan con el VIH. Demasiadas de esas infecciones afectan desproporcionadamente a la comunidad LGBT.


¡Nosotros podemos cambiar esto!

Cuando tanto los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades como la Organización Mundial de la Salud informaron que el uso de los medicamentos de PrEP y PEP puede reducir el riesgo de una persona de contraer el VIH en un 92 por ciento, supimos que era hora de hacer algo nuevo y audaz.

Mientras estudiábamos la nueva información médica, exploramos todas las formas en que nuestros esfuerzos para prevenir el VIH podrían mejorarse. En consecuencia, llegamos a la conclusión de que con la determinación y el compromiso de nuestra comunidad, podemos ser la generación que termine con el VIH como una epidemia.

Y esta campaña se hizo realidad.

#selageneracion – la campaña

La meta principal de la campaña #selageneracion es reducir a cero el número de nuevos casos de VIH en San Diego para el año 2024.

Para lograrlo, la campaña #selageneracion trabajará para:

  • Detener el miedo y el estigma que aún demasiado a menudo se asocia a ser VIH positivo, lo que impide que las personas se hagan la prueba y busquen tratamiento
  • Educar a todos los habitantes de San Diego acerca de toda la gama de opciones de tratamiento médico disponible para prevenir la infección de VIH, incluyendo los medicamentos de PrEP y PEP
  • Educar a los proveedores médicos para que hagan que las pruebas de exclusión de VIH de rutina estén más disponibles
  • Ayudar a las personas que viven con VIH a recibir la atención médica y los medicamentos necesarios para mantener bajas las cargas virales, para que puedan vivir vidas largas y saludables, y tengan menos probabilidades de transmitir el virus
  • Abogar por políticas públicas que den a todas las personas en riesgo de contraer el VIH pleno acceso a opciones médicas para prevenir y tratar el VIH
  • Reforzar los esfuerzos de prevención y educación en materia de VIH, incluido el acceso rutinario y más fácil a ll medicamento de PrEP y los condones, para que las personas puedan controlar su salud sexual sin temor ni vergüenza
    Historias de #bethegeneration

#selageneracion - historias

PrEP-ing for PrEP!

Getting to Undetectable

Treatment as Prevention

Getting Past The Fear

Being Beautiful

No More Fear

Buscando proveedores de PrEP?

#selageneracion – aprende más

Ver HIV Resources in San Diego Recursos de VIH en San Diego aquí

   
   

#selageneracion – medios de comunicación social